Trabajos Recepcionales Licenciatura en Diseño de Interiores

URI permanente para esta colección

Examinar

Envíos recientes

Mostrando 1 - 6 de 6
  • Ítem
    Análisis de la fotografía publicitaria de espacios interiores, como estrategia de venta de inmuebles residenciales.
    (Universidad Autónoma de Ciudad Juárez, 2019-12) Miranda Medina, Clara Ivette; Alvarado García, Ivette Nohemí; Medina García, Emma Angélica
    En la siguiente investigación se analizará la fotografía como un elemento estratégico, para la venta de inmuebles residenciales, ya que se ha identificado que una de las problemáticas es, que un porcentaje considerable del material fotográfico utilizado para publicitar los inmuebles carece de las características esenciales para captar la atención de los potenciales clientes, siendo estas, la composición y la iluminación. En cuanto a la composición, es necesario indicar que, el interiorista protagonizará dentro del análisis del espacio, un papel importante, es decir, es aquí donde el diseñador de interiores deberá reconocer el área en cuestión, creando mediante las texturas, colores y mobiliario existentes, un ambiente que potencialice la imagen de la vivienda, para que posteriormente sea fotografiado.
  • Ítem
    Propuesta de ambientaciónlúdica que estimule el sentido de la vista, el tacto y el oído Caso de estudio: Proyecto los Súper Héroes de Ciudad Juárez.
    (Universidad Autónoma de Ciudad Juárez, 2019-11-25) Olivares Cortez, Karla Liliana; Castro, Hilda Berenice; Medina García, Emma Angélica; Achig, Miguel Ángel
    El propósito de esta investigación tiene como objetivo sustentar la experiencia perceptual del interiorismo sensorial que estimule el sentido de la vista, tacto y oído al mismo tiempo que resuelve las necesidades principales del caso de estudio. De igual manera esta investigación aportará datos respecto al interiorismo sensorial y resaltando el impacto que tiene y la importancia que da la creación de espacios estimulantes para los sentidos. El diseño de interiores a lo largo del tiempo se ha visto como una profesión capaz de transformar espacios y crear ambientes agradables para los usuarios. Sin embargo, el diseñador de interiores actual opta por ver más allá de sólo vestir espacios y resolver necesidades, busca crear espacios sensibles y crear experiencias en él.
  • Ítem
    Características y cualidades de los estilos de las décadas del siglo XX del Interiorismo.
    (Universidad Autónoma de Ciudad Juárez, 2019-11) Barraza Amaya, Laura Adriana; Guzmán Guerra, Gema Roció; Medina García, Emma Angélica
    La historia del diseño interior abarca en gran parte la arquitectura, las bellas artes, la decoración y el diseño; así como la historia económica y social. Tomando en cuenta los espacios domésticos, interiores y exteriores, generando un impacto del diseño en la sociedad y en la práctica, teniendo como premisa que lo que diseña un profesional o el usuario del espacio, tiene un lugar importante en la historia del diseño, generando cambios estilísticos y tendenciales en el tiempo, y su amplio contexto El presente proyecto de investigación surge de la inquietud de realizar un análisis del interiorismo en las décadas del siglo XX, con base en las tendencias y los estilos decorativos, su impacto en el diseño actual, así como en los diseñadores, generando las nuevas tendencias en el interiorismo desarrollados a lo largo del siglo, lo cual los hace prevalecer en el gusto del usuario.
  • Ítem
    Análisis de los aparadoderes locales a base de Wuicius Wong y Visual Merchandising.
    (Universidad Autónoma de Ciudad Juárez, 2019-11) Bojórquez Montoya, Olga Lidia; Cuvelier García, Mónica; Medina García, Emma Angélica
    Los aparadores son una herramienta publicitaria para atraer posibles compradores a un establecimiento, es por ello por lo que es importante analizarlos desde distintos puntos de vista, uno de ellos es a través de los fundamentos de diseño bi-tri dimensional del autor Wuicius Wong y también del punto de vista de la disciplina visual merchandising, Esta investigación analiza los aparadores locales ubicados en los centros comerciales reconocidos en la cuidad, de igual manera se tomó a la tarea de incluir aparadores que se encuentran en la ciudad de El Paso Texas, se analizó cada uno de ellos de manera individual describiendo lo que se encontraba en el aparador baso en la teoría de Wuicius Wong y de visual merchandising, en ellos se encontró distintos conceptos los cuales fueron importantes para esta investigación, Para este marco teórico se utilizó una metodología mixta, la cual abarca varios modelos, tales como una metodología descriptiva con esta se llevaron a cabo la recolección de datos e información necesaria, de igual forma se contó con una metodología analítica la cual permite llevar a cabo un análisis de la información anterior mente obtenida, por último, se contó con la metodología correlacional la cual ayudo a relacionar, comparar, y complementar la información obtenida.
  • Ítem
    Propuesta de recubrimiento de muro con plástico recicladotrituradocomo aislante térmico.
    (Universidad Autónoma de Ciudad Juárez, 2019-11) Lazalde Quezada, Yanel Adriana; Medina García, Angélica; Cuvelier García, Mónica
    En los últimos años los avances tecnológicos han hecho esfuerzos por abastecer una demanda que no solo cubra las necesidades del ser humano, sino que implícitamente, cumpla con normas que regulen el uso adecuado de los materiales y su impacto en nuestro entorno; la industria por su parte trata de brindar múltiples ventajas al consumidor a través de la adopción de nuevas técnicas que favorezcan con el cuidado del medio ambiente. El comportamiento responsable también comienza antes del consumo a través de la puesta en práctica de acciones que realizamos de forma cotidiana, como ir a comprar siempre con bolsa de tela, depositar la basura en su lugar, utilizar productos que no sean tóxicos, o simplemente consumir alimentos de origen natural. Sin embargo, introducir al mundo de diseño de interiores, alternativas que brinden comodidad y cumplan con las normas de seguridad e higiene, que a su vez beneficien económicamente al consumidor sin dejar de lado lo estético es parte de las aspiraciones que definen el propósito de la vida misma.
  • Ítem
    Ambientación efímera en un espacio interior por medio de la vista, tacto, olfato y gusto.
    (Universidad Autónoma de Ciudad Juárez, 2019-11-25) Guerrero Pérez, Ambar Amarylis; Castro Alvarez, Hilda Berenice; Medina García, Emma Angélica; Achig, Miguel Ángel
    En la actualidad en el diseño de interiores o la arquitectura interiorista busca de forma prioritaria poder transmitir al usuario algo más que estética y utilidad, con la finalidad de ofrecer una experiencia total a través de sensaciones utilizando la sensopercepción a través del diseño involucrando los sentidos. Desde del interiorismo comercial se busca despertar el deseo de compra mediante técnicas comunicativas principalmente a través del diseño visual por medio de los colores, iluminación, composición etc. (Cámara, s.f.)