Trabajos Recepcionales Licenciatura en Música
URI permanente para esta colección
Examinar
Envíos recientes
Mostrando 1 - 2 de 2
Ítem El Contrabajo en el Periodo Clásico y Romántico: Análisis de las Diferencias Interpretativas Entre la Escuela Italiana y Vienesa.(Universidad Autónoma de Ciudad Juárez, 2022) Curiel Contreras, Ángel Alexis; Iglesias, DaniEl Contrabajo ha sido un instrumento que ha sufrido múltiples cambios a lo largo de su existencia y aunque a simple vista pudiese parecer que el contrabajo no tiene mayores diferencias con respecto al violín, la viola y el chelo, exceptuando el tamaño, resulta que su origen y evolución es un poco diferente a la de estos instrumentos. También veremos los cambios que ha experimentado la manera en cómo los compositores pensaban y escribían música para este instrumento, y no solo eso, observaremos a su vez los cambios que han sufrido los manuscritos y compararemos con ediciones modernas de los mismos; hablaremos y analizaremos algunas obras de origen vienés y otras de origen italiano ya que estas escuelas son de las más importantes en lo que a música de contrabajo respecta. Es importante para los intérpretes conocer las cuestiones históricas del instrumento y de las obras que se están interpretando. El contrabajo que conocemos hoy en día no es el mismo que el de hace 3 siglos, así como tampoco las cuerdas que usamos son del mismo material, la afinación ha cambiado y hay muchos factores que debemos tener en cuenta a la hora de interpretar repertorio de diferentes periodos, al igual que de diferentes compositores y también de la nacionalidad de estos.Ítem Las cuerdas del cuerpo: los principales bloqueos emocionales de los músicos.(Universidad Autónoma de Ciudad Juárez, 2019-11-26) Jiménez Lastra, Katia Mariele; García Alvarado, Lizandro ValentínEl presente trabajo de tesis tiene como principal objetivo identificar los bloqueos emocionales que llega a enfrentar un músico al momento de la interpretación musical, así como las causas de estos problemas, la falta de preparación y formación ante estos retos y sus posibles soluciones. La formación que un músico debe realizar en sus estudios para terminar la carrera es un largo camino lleno de obstáculos. Las exigencias de esta profesión son muchas: la cantidad de horas invertidas en la práctica, el enfrentarse a procesos de selección como lo es una audición, las exigencias técnicas del propio instrumento, los bloqueos emocionales, entre otros. El temor a poder lucir o demostrar el dominio desarrollado con tantas horas de estudio es un reto por el que siempre se tiene que pasar como músico, si la interpretación no sale tal como se desea puede convertirse en una frustración.