Méndez Llopis, CarlesAlvarado Ricalday, Adrián2021-12-032021-12-032021-05http://hdl.handle.net/20.500.11961/6007El presente documento muestra un camino a la investigación aplicada a la práctica artística, ayuda a descubrir qué huellas y registros prevalecen desde una observación sistematizada, encontrar vínculos y cruces de evolución histórica, técnica y social que posicionan el autorretrato como documento histórico (verdad y tiempo). Una tesis que sigue una estructura que permite construir la idea de autorrepresentación a partir del selfie, un enfoque metodológico que parte desde la hermenéutica Gadameriana ya que, en cuestión de la concepción de obra artística, las múltiples interpretaciones son infinitas, y dependen de las propias experiencias de cada sujeto, así como el bagaje cultural y conceptual. Por lo tanto, al explorar en los nuevos medios y las formas de interacción social en red, busca generar propuestas artísticas que aborden la autorrepresentación actual del ser humano tomando la selfie como formato discursivo que cuestiona el concepto de imagen fotográfica como vestigio. Imágenes en que cada sujeto tiene su propia concepción de lo que esto le representa y su propia manera de acercarse al mundo que vive, y de auto-representarse en él.El presente documento muestra un camino a la investigación aplicada a la práctica artística, ayuda a descubrir qué huellas y registros prevalecen desde una observación sistematizada, encontrar vínculos y cruces de evolución histórica, técnica y social que posicionan el autorretrato como documento histórico (verdad y tiempo). Una tesis que sigue una estructura que permite construir la idea de autorrepresentación a partir del selfie, un enfoque metodológico que parte desde la hermenéutica Gadameriana ya que, en cuestión de la concepción de obra artística, las múltiples interpretaciones son infinitas, y dependen de las propias experiencias de cada sujeto, así como el bagaje cultural y conceptual. Por lo tanto, al explorar en los nuevos medios y las formas de interacción social en red, busca generar propuestas artísticas que aborden la autorrepresentación actual del ser humano tomando la selfie como formato discursivo que cuestiona el concepto de imagen fotográfica como vestigio. Imágenes en que cada sujeto tiene su propia concepción de lo que esto le representa y su propia manera de acercarse al mundo que vive, y de auto-representarse en él.spaAtribución-NoComercial-SinDerivadas 2.5 MéxicoImagen.Vestigio.Autorretrato.Selfie.Fotografía Digital.info:eu-repo/classification/cti/7Imagen como vestigio. La falsa perpetuidad de la imagen fotográfica digital en el autorretrato: la selfie.Tesis maestría