Baquier Orozco, RogelioMacias Hernandez, Ruby AlejandraDomínguez Mendoza, Dafne Giselle2024-02-262024-02-262023-05http://hdl.handle.net/20.500.11961/6782Según datos recientes, existen alrededor de 16 millones de perros en completo estado de abandono dentro de México, mientras que en ciudad Juarez, se aproxima a los 60 mil canes abandonados. El problema del abandono del perro en Ciudad Juárez se ha intentado afrontar de múltiples formas, utilizando campañas de esterilización, formatos visuales como son los panfletos o póster, e inclusive a través de elevar la adopción de perros callejeros. Con el siguiente proyecto se busca informar a los que quieren o tienen una mascota sobre la realidad que viven los perros en las calles, mostrando a la población las consecuencias y los problemas de abandonar a una mascota. Por ello se emplea el uso del videojuego como medio interactivo para impartir el mensaje del problema en cuestión para fomentar una mejor vida a estos animales abandonados. Con la finalidad de resolver la duda “¿se puede utilizar un videojuego para transmitir un mensaje a dueños de mascota?” El siguiente de documento muestra el proceso llevado a cabo para el prototipado de un videojuego, mostrando la vida de un cachorro en las calles y la recolección de datos basada en estudiantes de la Universidad Autónoma de Ciudad Juárez quienes participaron con la prueba del videojuego, nos brinda una clara vista a la pregunta inicial planteada y su desarrollo con este medio interactivo. Se espera generar un impacto y reflexión con la información recolectada sobre un problema que puede ser ayudado con medios alternativos como el planteado en la presente investigación.Según datos recientes, existen alrededor de 16 millones de perros en completo estado de abandono dentro de México, mientras que en ciudad Juarez, se aproxima a los 60 mil canes abandonados. El problema del abandono del perro en Ciudad Juárez se ha intentado afrontar de múltiples formas, utilizando campañas de esterilización, formatos visuales como son los panfletos o póster, e inclusive a través de elevar la adopción de perros callejeros. Con el siguiente proyecto se busca informar a los que quieren o tienen una mascota sobre la realidad que viven los perros en las calles, mostrando a la población las consecuencias y los problemas de abandonar a una mascota. Por ello se emplea el uso del videojuego como medio interactivo para impartir el mensaje del problema en cuestión para fomentar una mejor vida a estos animales abandonados. Con la finalidad de resolver la duda “¿se puede utilizar un videojuego para transmitir un mensaje a dueños de mascota?” El siguiente de documento muestra el proceso llevado a cabo para el prototipado de un videojuego, mostrando la vida de un cachorro en las calles y la recolección de datos basada en estudiantes de la Universidad Autónoma de Ciudad Juárez quienes participaron con la prueba del videojuego, nos brinda una clara vista a la pregunta inicial planteada y su desarrollo con este medio interactivo. Se espera generar un impacto y reflexión con la información recolectada sobre un problema que puede ser ayudado con medios alternativos como el planteado en la presente investigación.spaAtribución-NoComercial-SinDerivadas 2.5 MéxicoPerroVideojuegoUnityMedio Interactivoinfo:eu-repo/classification/cti/7El abandono del perro en Ciudad Juárez. Un problema recurrente de la tercera década del siglo XXI. Propuesta de videojuego para transmitir un mensaje a propietarios de mascotas.Trabajo recepcional licenciatura