Domínguez Chavira, Claudia TeresaDomínguez Ruvalcaba , Lisbeily2023-08-142023-08-142015978-607-520-171-9http://hdl.handle.net/20.500.11961/6638La lúdica, específicamente en la modalidad de juego, suele ser depreciada por considerarse que presenta un bajo nivel de fiabilidad pedagógica. A partir de este supuesto, en el presente proyecto se identifica cómo los estudiantes de Maestría en Educación Especial perciben el aporte del juego como un elemento potencializador de los aprendizajes esperados. El proyecto surge como consecuencia de una investigación sobre el nivel de correlación existente entre juego, aprendizaje y emoción realizada por la Universidad Autónoma de Coahuila (2010). Aborda la actividad lúdica como una estrategia significativa para ser utilizada como elemento de fortalecimiento educativo dentro del quehacer escolar, independientemente del trayecto formativo en el que se ubique al estudiante. El proyecto se fundamentó en la metodología mixta y su propósito fue establecer criterios de capacitación para los futuros maestros de educación especial, para que aborden la importancia que el componente lúdico reviste para el desarrollo de acciones transformadoras en la construcción de aprendizajes significativos y, consecuentemente, llevar al aprendiz a alcanzar los objetivos educativos de manera innovadora, preponderando como foco atencional el desarrollo integral del ser humano.La lúdica, específicamente en la modalidad de juego, suele ser depreciada por considerarse que presenta un bajo nivel de fiabilidad pedagógica. A partir de este supuesto, en el presente proyecto se identifica cómo los estudiantes de Maestría en Educación Especial perciben el aporte del juego como un elemento potencializador de los aprendizajes esperados. El proyecto surge como consecuencia de una investigación sobre el nivel de correlación existente entre juego, aprendizaje y emoción realizada por la Universidad Autónoma de Coahuila (2010). Aborda la actividad lúdica como una estrategia significativa para ser utilizada como elemento de fortalecimiento educativo dentro del quehacer escolar, independientemente del trayecto formativo en el que se ubique al estudiante. El proyecto se fundamentó en la metodología mixta y su propósito fue establecer criterios de capacitación para los futuros maestros de educación especial, para que aborden la importancia que el componente lúdico reviste para el desarrollo de acciones transformadoras en la construcción de aprendizajes significativos y, consecuentemente, llevar al aprendiz a alcanzar los objetivos educativos de manera innovadora, preponderando como foco atencional el desarrollo integral del ser humano.Atribución-NoComercial-SinDerivadas 2.5 Méxicoinfo:eu-repo/classification/cti/5La lúdica: una estrategia pedagógica depreciada.Reporte Técnico de Investigación