Noriega Armendáriz, RenéReyes Peña, José RubénLópez Nájera, Abraham2021-02-222021-02-222019-11LCA-2019-228http://hdl.handle.net/20.500.11961/5795Este documento muestra los esfuerzos realizados para la elaboración de un prototipo educativo para reforzar la problemática del ámbito matemático que existe en la educación que se imparte en específicamente al tercer grado a nivel preescolar en un instituto particular. Se define la implementación de un prototipo con la integración de la tecnología Unity para reforzar el conocimiento de los niños de 5 a 6 años de edad del preescolar, dicho prototipo contiene juegos algebraicos de suma y resta y un material digital con el contenido de la clase de matemáticas del instituto, para reforzar el conocimiento para los niños del tercer grado de preescolar, El docente tendrá la capacidad de utilizar el prototipo para fortalecer el ámbito matemático y las condiciones en la que se encuentran los alumnos. Con la implementación del Prototipo digital para reforzar el aprendizaje de niños del tercer grado a nivel preescolar, Los resultados fueron los esperados gracias a que hubo una pequeña mejoría en el ámbito matemático de los niños.spaUnity, preescolar, prototipo, juego.LCC::TECHNOLOGYinfo:eu-repo/classification/cti/7Prototipo digital para reforzar el aprendizaje de ni{os del tercer grado a nivel preescolar.Trabajo recepcional licenciatura