Chaparro Hernández, IsaacAguirre Vélez, Miguel Ángel2022-02-082022-02-082021-06-02http://hdl.handle.net/20.500.11961/6059La movilidad, siempre ha sido un tema principal al momento de la creación de nuevos poblados y ciudades, es importante para el ser humano mantenerse conectado con sus alrededores para poder realizar sus diversas actividades diarias, desde llegar a su trabajo hasta abordar lugares de recreación. Llegando a ellos a través de diversas opciones de movilidad que la ciudad y las capacidades (económicas principalmente) le ofrecen, siendo estas como el caminar por banquetas amplias y cómodas para el peatón, poder ir en bicicleta andando por una ciclovía bien estructurada o el transporte motorizado en todas sus categorías: colectivo o público (camiones o furgonetas) o privado (automóviles y motocicletas). En algunas ciudades, el tema de la movilidad está muy limitado, logrando así, llevar a los habitantes a apostar por el transporte privado. Esto crea una ciudad orientada completamente para el automóvil y el transporte motorizado en general, dejando de lado al peatón y al ciclista, poniéndolos en vulnerabilidad ante la necesidad de moverse a través de la ciudad.La movilidad, siempre ha sido un tema principal al momento de la creación de nuevos poblados y ciudades, es importante para el ser humano mantenerse conectado con sus alrededores para poder realizar sus diversas actividades diarias, desde llegar a su trabajo hasta abordar lugares de recreación. Llegando a ellos a través de diversas opciones de movilidad que la ciudad y las capacidades (económicas principalmente) le ofrecen, siendo estas como el caminar por banquetas amplias y cómodas para el peatón, poder ir en bicicleta andando por una ciclovía bien estructurada o el transporte motorizado en todas sus categorías: colectivo o público (camiones o furgonetas) o privado (automóviles y motocicletas). En algunas ciudades, el tema de la movilidad está muy limitado, logrando así, llevar a los habitantes a apostar por el transporte privado. Esto crea una ciudad orientada completamente para el automóvil y el transporte motorizado en general, dejando de lado al peatón y al ciclista, poniéndolos en vulnerabilidad ante la necesidad de moverse a través de la ciudad.spaAtribución-NoComercial-SinDerivadas 2.5 MéxicoMovilidad urbana.Ciclovías.Accidente vial.Planificación urbana.Diseño de vialidades.info:eu-repo/classification/cti/4MOVILIDAD SEGURA: LA DISMINUCIÓN DE ACCIDENTES EN BLVD. MANUEL GÓMEZ MORÍN A TRAVÉS DEL DISEÑO URBANO Y DEL PAISAJE.Trabajo recepcional licenciatura