Cruz Sánchez, Vianey GuadalupeMansinas Vela, AntonioRobledo Portillo, Ivonne Haydee2021-02-222021-02-222019-11-28LCA-2019-2022http://hdl.handle.net/20.500.11961/5789Actualmente los automóviles juegan un rol importante en la vida del ser humano, ya que es una parte fundamental para recorrer distancias considerables o simplemente desplazarse de un lugar a otro. Por consiguiente, las personas que utilizan este medio de transporte deben de conocer los requisitos que un automóvil requiere, por lo que se necesita de un conocimiento específico para esto. No es muy común que las empresas de la industria automotriz utilicen alguna herramienta que ayude en la capacitación de personal. Debido a lo anterior, surgió la idea de desarrollar una aplicación móvil que ayude a crear un aprendizaje breve y eficaz con el que no sólo se beneficie alguna empresa, sino también las personas que no tengan conocimiento acerca de la ubicación y mantenimiento de las partes del motor de un automóvil. Esto se logró con la incorporación del software llamado Blender el cual ayudó en el diseño y desarrollo de los modelos en 3d y las animaciones, junto con el software llamado Unity el cual ayudó con el desarrollo de la aplicación móvil y la integración de la realidad aumentada proporcionada por la herramienta llamada Vuforia en donde se almacenaron los marcadores utilizados en la aplicación.spaRealidad aumentada, marcadores, objetos en 3D, animaciones en 3D, aplicación móvil, Android, ubicación de partes de un automóvil.LCC::TECHNOLOGYinfo:eu-repo/classification/cti/7Prototipo de aplicación móvil para la ubicación, ensamble y mantenimiento para partes del motor de un automóvil utilizando realidad aumentadaTrabajo recepcional licenciatura