Iglesias, DaniCuriel Contreras, Ángel Alexis2022-02-082022-02-082022http://hdl.handle.net/20.500.11961/6055El Contrabajo ha sido un instrumento que ha sufrido múltiples cambios a lo largo de su existencia y aunque a simple vista pudiese parecer que el contrabajo no tiene mayores diferencias con respecto al violín, la viola y el chelo, exceptuando el tamaño, resulta que su origen y evolución es un poco diferente a la de estos instrumentos. También veremos los cambios que ha experimentado la manera en cómo los compositores pensaban y escribían música para este instrumento, y no solo eso, observaremos a su vez los cambios que han sufrido los manuscritos y compararemos con ediciones modernas de los mismos; hablaremos y analizaremos algunas obras de origen vienés y otras de origen italiano ya que estas escuelas son de las más importantes en lo que a música de contrabajo respecta. Es importante para los intérpretes conocer las cuestiones históricas del instrumento y de las obras que se están interpretando. El contrabajo que conocemos hoy en día no es el mismo que el de hace 3 siglos, así como tampoco las cuerdas que usamos son del mismo material, la afinación ha cambiado y hay muchos factores que debemos tener en cuenta a la hora de interpretar repertorio de diferentes periodos, al igual que de diferentes compositores y también de la nacionalidad de estos.El Contrabajo ha sido un instrumento que ha sufrido múltiples cambios a lo largo de su existencia y aunque a simple vista pudiese parecer que el contrabajo no tiene mayores diferencias con respecto al violín, la viola y el chelo, exceptuando el tamaño, resulta que su origen y evolución es un poco diferente a la de estos instrumentos. También veremos los cambios que ha experimentado la manera en cómo los compositores pensaban y escribían música para este instrumento, y no solo eso, observaremos a su vez los cambios que han sufrido los manuscritos y compararemos con ediciones modernas de los mismos; hablaremos y analizaremos algunas obras de origen vienés y otras de origen italiano ya que estas escuelas son de las más importantes en lo que a música de contrabajo respecta. Es importante para los intérpretes conocer las cuestiones históricas del instrumento y de las obras que se están interpretando. El contrabajo que conocemos hoy en día no es el mismo que el de hace 3 siglos, así como tampoco las cuerdas que usamos son del mismo material, la afinación ha cambiado y hay muchos factores que debemos tener en cuenta a la hora de interpretar repertorio de diferentes periodos, al igual que de diferentes compositores y también de la nacionalidad de estos.spaAtribución-NoComercial-SinDerivadas 2.5 MéxicoContrabajo.Violones.Violín.Música clásica.Vienésinfo:eu-repo/classification/cti/4El Contrabajo en el Periodo Clásico y Romántico: Análisis de las Diferencias Interpretativas Entre la Escuela Italiana y Vienesa.Trabajo recepcional licenciatura