Valdovinos Ramírez, Salvador EdmundoMedina Pérez, JavierRomero Pérez, Martín2021-11-162021-11-162019-11http://hdl.handle.net/20.500.11961/5989El proceso de diseño gráfico que aprendemos a lo largo de la formación académica generalmente está basado en lo que uno como diseñador gráfico debería saber hacer para poder darle solución a un proyecto y/o problema que requiere una solución a través de la comunicación gráfica. Usualmente en Ciudad Juárez alumnos egresados de la carrera de diseño, buscan emplear sus conocimientos dentro del campo laboral de las imprentas o los estudios de diseño, pero es cierto que también hay un número de egresados que se desarrollan fuera de estos campos, y es por eso que la intención de esta investigación es conocer las características del proceso de diseño en otros contextos diferentes a las agencias de diseño y publicidad a través de elaborar una comparación entre dos campos de trabajo en los cuales un diseñador puede desarrollar lo aprendido en la escuela, y aplicar los conocimientos que existen en empleos que son distintos a los que, la mayoría de los estudiantes pensamos que no podríamos trabajar, como lo puede ser la industria manufacturera, y aunque no es tan fuera de lo común, también es pensado que como diseñadores no podemos trabajar en una agencia de publicidad/diseño, cuando este ámbito es uno donde podemos aprender más cosas además de solo hacer diseño basados en un proceso aprendido en la escuela, Ambos campos laborales las agencias y la industria, ofrecen una enorme área de desarrollo, pues son ambientes diferentes para los que siempre hemos sido formados y no podemos imaginarnos trabajando en otros ambientes.El proceso de diseño gráfico que aprendemos a lo largo de la formación académica generalmente está basado en lo que uno como diseñador gráfico debería saber hacer para poder darle solución a un proyecto y/o problema que requiere una solución a través de la comunicación gráfica. Usualmente en Ciudad Juárez alumnos egresados de la carrera de diseño, buscan emplear sus conocimientos dentro del campo laboral de las imprentas o los estudios de diseño, pero es cierto que también hay un número de egresados que se desarrollan fuera de estos campos, y es por eso que la intención de esta investigación es conocer las características del proceso de diseño en otros contextos diferentes a las agencias de diseño y publicidad a través de elaborar una comparación entre dos campos de trabajo en los cuales un diseñador puede desarrollar lo aprendido en la escuela, y aplicar los conocimientos que existen en empleos que son distintos a los que, la mayoría de los estudiantes pensamos que no podríamos trabajar, como lo puede ser la industria manufacturera, y aunque no es tan fuera de lo común, también es pensado que como diseñadores no podemos trabajar en una agencia de publicidad/diseño, cuando este ámbito es uno donde podemos aprender más cosas además de solo hacer diseño basados en un proceso aprendido en la escuela, Ambos campos laborales las agencias y la industria, ofrecen una enorme área de desarrollo, pues son ambientes diferentes para los que siempre hemos sido formados y no podemos imaginarnos trabajando en otros ambientes.spaAtribución-NoComercial-SinDerivadas 2.5 MéxicoAgencia de diseño y publicidad.Diseño en la industria.Diseño publicitario.Tactic Marketing.Lexmarc.info:eu-repo/classification/cti/4Comparación del proceso de diseño gráfico entre la industria y la agencia de diseño en Ciudad Juárez.Trabajo recepcional licenciatura