UNIK GEN ARVIZO, ALVAROHusted Ramos, Silvia2021-10-222021-10-222019-12http://hdl.handle.net/20.500.11961/5970Hoy día casi cualquier actividad humana podría requerir de algún tipo de programación, la tecnología forma parte de nuestra vida cotidiana y es una parte importante en la sociedad actual en donde el uso de sistemas computacionales es cada vez mayor, encontramos computadoras en cualquier oficina, en automóviles, sistemas de riego para campos agrícolas, en muchos de los electrodomésticos que hay en casa y hasta en las tarjetas de crédito/débito podemos encontrar chips con código que se ejecuta al introducirla en cajeros automáticos o en una terminal de ventas. Tales productos son consumidos por la gente cotidianamente posiblemente sin conocer cómo funcionan. Hay quienes se refieren a los jóvenes de hoy como „nativos digitales‟, y creen que pueden hacer todo tipo de cosas con tecnología; si bien es cierto que las generaciones más jóvenes están muy familiarizados con el uso de tecnología, solo que a la mayoría se les ve navegando en la web, chateando o jugando, pero son pocos los que se dedican a crear y expresarse con ellas. De alguna forma es como saber leer pero no escribir (Resnick, 2013).Hoy día casi cualquier actividad humana podría requerir de algún tipo de programación, la tecnología forma parte de nuestra vida cotidiana y es una parte importante en la sociedad actual en donde el uso de sistemas computacionales es cada vez mayor, encontramos computadoras en cualquier oficina, en automóviles, sistemas de riego para campos agrícolas, en muchos de los electrodomésticos que hay en casa y hasta en las tarjetas de crédito/débito podemos encontrar chips con código que se ejecuta al introducirla en cajeros automáticos o en una terminal de ventas. Tales productos son consumidos por la gente cotidianamente posiblemente sin conocer cómo funcionan. Hay quienes se refieren a los jóvenes de hoy como „nativos digitales‟, y creen que pueden hacer todo tipo de cosas con tecnología; si bien es cierto que las generaciones más jóvenes están muy familiarizados con el uso de tecnología, solo que a la mayoría se les ve navegando en la web, chateando o jugando, pero son pocos los que se dedican a crear y expresarse con ellas. De alguna forma es como saber leer pero no escribir (Resnick, 2013).spaAtribución-NoComercial-SinDerivadas 2.5 MéxicoDiseño de juegos de mesa.Aprendizaje a base de juegos.Fundamentos de programación.Pensamiento computacional.Material didáctico.info:eu-repo/classification/cti/4Diseño de un juego de mesa como herramienta educativa para enseñar los fundamentos de programación aniños de educación básica.Trabajo recepcional licenciatura