Rodríguez Garay, Gloria OliviaCortés Sáenz, DavidHerrera Hernández, María Alicia2023-02-282023-02-282022-05http://hdl.handle.net/20.500.11961/6550La presente investigación toma como objeto de estudio la xilografía de paisaje (fukei-ga) de Katsushika Hokusai por tratarse de una manifestación artística de escaso estudio en Latinoamérica (Amaury A. García Rodríguez y Emilio García Montiel, Cultura visual en Japón: once estudios iberoamericanos, 2009). Por medio del análisis iconológico (Warburgiano) extender la brecha en área de los estudios de Asia abordados desde occidente. La cual abordará un análisis de la serie de xilografías titulada Treinta y seis vistas del monte Fuji del artista japonés Katsushika Hokusai (1760-1849) a fin de identificar supervivencias que gravitan en la obra del maestro de la estampa japonesa.La presente investigación toma como objeto de estudio la xilografía de paisaje (fukei-ga) de Katsushika Hokusai por tratarse de una manifestación artística de escaso estudio en Latinoamérica (Amaury A. García Rodríguez y Emilio García Montiel, Cultura visual en Japón: once estudios iberoamericanos, 2009). Por medio del análisis iconológico (Warburgiano) extender la brecha en área de los estudios de Asia abordados desde occidente. La cual abordará un análisis de la serie de xilografías titulada Treinta y seis vistas del monte Fuji del artista japonés Katsushika Hokusai (1760-1849) a fin de identificar supervivencias que gravitan en la obra del maestro de la estampa japonesa.spaAtribución-NoComercial-SinDerivadas 2.5 MéxicoTreinta y seis vistas del monte FujiKatsushika HokusaiUkiyo-eAnálisis de la imagenAby Warburginfo:eu-repo/classification/cti/7Treinta y seis vistas del monte Fuji, el arte secreto de Katsushika Hokusai.Tesis doctorado