Peña Barrera, LeticiaDurón Morales, León Felipe2023-03-302023-03-302022-10http://hdl.handle.net/20.500.11961/6587La profesión del arquitecto está experimentando un cambio importante, debido a que los estudios de arquitectura están reinventándose para adaptarse a las demandas sociales, tecnológicas y productivas emergentes. En este sentido, profundizar en la formación de esta profesión, nos lleva a considerar los procesos institucionales, el desarrollo innovador con tecnologías y la vinculación de la enseñanza y práctica profesional como aquellos factores que inciden en la transformación del ámbito profesional a escala global. En este contexto, la formación de los arquitectos en las escuelas de arquitectura tampoco está excluida de estos cambios. Esta investigación trata el Capítulo I. Antecedentes, que hace énfasis en una comparativa de enfoques institucionales, tecnológicos y de vinculación de la enseñanza y la práctica profesional de distintas instituciones; El Capítulo II. Marco teórico, se expone la delimitación teórica sobre cómo se observa el objeto de estudio; En el Capítulo III. Metodología, se enmarca con detenimiento el tipo de estudio y su respectiva metodología de acuerdo con las necesidades del problema de investigación; El Capítulo IV. Caso de Estudio: Prácticas Profesionales, Resultados de Indicadores se enfoca en una descripción detallada del análisis los resultados; En el Capítulo V. Análisis de Resultados, se desglosan, de manera específica, aquellos resultados obtenidos a través de la recolección de datos implementada en el anterior capítulo; Y finalmente, en el capítulo de conclusiones se describen las aportaciones y reflexiones derivadas del trabajo realizado, así como las posibles orientaciones para fortalecer la política institucional, las nuevas líneas de investigación y recomendaciones finales.La profesión del arquitecto está experimentando un cambio importante, debido a que los estudios de arquitectura están reinventándose para adaptarse a las demandas sociales, tecnológicas y productivas emergentes. En este sentido, profundizar en la formación de esta profesión, nos lleva a considerar los procesos institucionales, el desarrollo innovador con tecnologías y la vinculación de la enseñanza y práctica profesional como aquellos factores que inciden en la transformación del ámbito profesional a escala global. En este contexto, la formación de los arquitectos en las escuelas de arquitectura tampoco está excluida de estos cambios. Esta investigación trata el Capítulo I. Antecedentes, que hace énfasis en una comparativa de enfoques institucionales, tecnológicos y de vinculación de la enseñanza y la práctica profesional de distintas instituciones; El Capítulo II. Marco teórico, se expone la delimitación teórica sobre cómo se observa el objeto de estudio; En el Capítulo III. Metodología, se enmarca con detenimiento el tipo de estudio y su respectiva metodología de acuerdo con las necesidades del problema de investigación; El Capítulo IV. Caso de Estudio: Prácticas Profesionales, Resultados de Indicadores se enfoca en una descripción detallada del análisis los resultados; En el Capítulo V. Análisis de Resultados, se desglosan, de manera específica, aquellos resultados obtenidos a través de la recolección de datos implementada en el anterior capítulo; Y finalmente, en el capítulo de conclusiones se describen las aportaciones y reflexiones derivadas del trabajo realizado, así como las posibles orientaciones para fortalecer la política institucional, las nuevas líneas de investigación y recomendaciones finales.spaAtribución-NoComercial-SinDerivadas 2.5 MéxicoVinculaciónProcesosEnseñanzainfo:eu-repo/classification/cti/7Procesos de Vinculación entre la Enseñanza y la Práctica Profesional del Arquitecto en Ciudad Juárez.Tesis maestría