De la Torre Rodríguez, Lucia AlejandraContreras Torres, Mario Armando2024-02-262024-02-262020-11http://hdl.handle.net/20.500.11961/6783El presente trabajo muestra una alternativa al consumo del arte a través de medios digitales, esto como una respuesta al bajo interés de las personas de la generación Z. De acuerdo con una encuesta por parte del National Endowment for the Arts, con una nueva categoría agregada en 2012, el 71% de las personas consumían arte a través de la tecnología. Un artículo hecho en México menciona que las causas de esto podrían ser la poca inclusión de las bellas artes en la vida cotidiana del mexicano. Es con estas dos premisas en mente que se desarrolla este proyecto de investigación, el cual tiene como primer objetivo el de desarrollar a través de la investigación una experiencia en realidad virtual inmersiva a través de una visita a un museo, no limitándose a esto, permitiéndole al usuario entrar e interactuar directamente con las tres diferentes obras que ahí podrá encontrar: Rueda de bicicleta de Marcel Duchamp, Composición 8 de Wassily Kandinsky y Persistencia de la memoria de Salvador Dalí. Fue gracias a la propuesta desarrollada que se pudo cumplir un segundo objetivo de manera clara en la sección de resultados, que es la accesibilidad al mundo artístico recordando que el arte es para todos.El presente trabajo muestra una alternativa al consumo del arte a través de medios digitales, esto como una respuesta al bajo interés de las personas de la generación Z. De acuerdo con una encuesta por parte del National Endowment for the Arts, con una nueva categoría agregada en 2012, el 71% de las personas consumían arte a través de la tecnología. Un artículo hecho en México menciona que las causas de esto podrían ser la poca inclusión de las bellas artes en la vida cotidiana del mexicano. Es con estas dos premisas en mente que se desarrolla este proyecto de investigación, el cual tiene como primer objetivo el de desarrollar a través de la investigación una experiencia en realidad virtual inmersiva a través de una visita a un museo, no limitándose a esto, permitiéndole al usuario entrar e interactuar directamente con las tres diferentes obras que ahí podrá encontrar: Rueda de bicicleta de Marcel Duchamp, Composición 8 de Wassily Kandinsky y Persistencia de la memoria de Salvador Dalí. Fue gracias a la propuesta desarrollada que se pudo cumplir un segundo objetivo de manera clara en la sección de resultados, que es la accesibilidad al mundo artístico recordando que el arte es para todos.spaAtribución-NoComercial-SinDerivadas 2.5 MéxicoArterealidad virtualDiseño digitalinfo:eu-repo/classification/cti/7Conjunción del arte y el diseño con enfoque en el diseño digital: Resolución a la pérdida de interés de los jóvenes por el arte a través de la realidad virtual.Trabajo recepcional licenciatura