Musi Lechuga, BerthaCarrillo Casillas, Yahir Alexandra2022-08-152022-08-152022-06-15http://hdl.handle.net/20.500.11961/6195A raíz de la declaración de la pandemia por SARS-CoV-2, el traspaso de la mayoría de las actividades presenciales a la modalidad virtual mostró severas afectaciones en aspectos físicos, cognitivos, psicológicos, emocionales, en la población en general. En la esfera académica superior en Ciudad Juárez no fue la excepción ante las consecuencias suscitadas por la pandemia. El objetivo de esta investigación consistió en la implementación de un programa de intervención que, mediante técnicas cognitivo-conductuales, permitiera la disminución de los niveles del estrés académico percibido en los estudiantes universitarios, pertenecientes a la Universidad Autónoma de Ciudad Juárez, durante la modalidad virtual. Se utilizó como instrumento de medición el inventario SISCO SV-21 del estrés académico, el cual tiene como objetivo reconocer las características del estrés que acompaña a los estudiantes de educación media superior, superior y de postgrado, el cuál consta de un alfa de Cronbach de .93. Los resultados mostraron que hubo una diferencia clínica en las dimensiones que mide el inventario, lo cual comprueba la efectividad del programa de intervención.A raíz de la declaración de la pandemia por SARS-CoV-2, el traspaso de la mayoría de las actividades presenciales a la modalidad virtual mostró severas afectaciones en aspectos físicos, cognitivos, psicológicos, emocionales, en la población en general. En la esfera académica superior en Ciudad Juárez no fue la excepción ante las consecuencias suscitadas por la pandemia. El objetivo de esta investigación consistió en la implementación de un programa de intervención que, mediante técnicas cognitivo-conductuales, permitiera la disminución de los niveles del estrés académico percibido en los estudiantes universitarios, pertenecientes a la Universidad Autónoma de Ciudad Juárez, durante la modalidad virtual. Se utilizó como instrumento de medición el inventario SISCO SV-21 del estrés académico, el cual tiene como objetivo reconocer las características del estrés que acompaña a los estudiantes de educación media superior, superior y de postgrado, el cuál consta de un alfa de Cronbach de .93. Los resultados mostraron que hubo una diferencia clínica en las dimensiones que mide el inventario, lo cual comprueba la efectividad del programa de intervención.spaAtribución-NoComercial-SinDerivadas 2.5 MéxicoEstrés AcadémicoEstudiantes UniversitariosPandemiaCuarentenaSARS-CoV-2info:eu-repo/classification/cti/5Intervención cognitivo-conductual para la disminución del estrés académico en estudiantes universitarios durante la cuarentena por la pandemia de SARS-CoV-2 en Ciudad Juárez.Tesis maestría