López León, Abraham LeonelMendoza Fong, Marina Isabel2020-08-042020-08-042019-12-11http://hdl.handle.net/20.500.11961/5696El presente proyecto tiene como objetivo diseñar un pavimento de larga duración con los programas IMT-PAVE 3.0, Per Road 4.4, Street Pave 12 y WinPAS 12 para el tramo carretero Ciudad Juárez (de la glorieta del km 20) - Villa Ahumada para comprobar los beneficios económicos a largo plazo comparados contra el costo de la reconstrucción del tramo por medio de un análisis del costo del ciclo de vida. Para lograrlo se obtuvieron datos del tránsito, clima y materiales de la región. Se analizaron y compraron secciones de pavimentos de larga duración de Texas, Nuevo México y Ohio de las cuales ha sido estudiado su desempeño en campo. El espesor del concreto asfáltico del diseño final es de 28 cm (11 in) y el espesor total de la estructura es de 53 cm (21 in) diseño realizado con el IMT-PAVE 3.0, programa cuyas características se adaptaron mejor a este proyecto. Se utilizaron como criterios de desempeño para el diseño del pavimento el agrietamiento por fatiga y la deformación permanente. Con el análisis del costo del ciclo de vida se comprobó que los pavimentos de larga duración respetan un beneficio del 56% respecto a la reconstrucción con pavimento tradicional.El presente proyecto tiene como objetivo diseñar un pavimento de larga duración con los programas IMT-PAVE 3.0, Per Road 4.4, Street Pave 12 y WinPAS 12 para el tramo carretero Ciudad Juárez (de la glorieta del km 20) - Villa Ahumada para comprobar los beneficios económicos a largo plazo comparados contra el costo de la reconstrucción del tramo por medio de un análisis del costo del ciclo de vida. Para lograrlo se obtuvieron datos del tránsito, clima y materiales de la región. Se analizaron y compraron secciones de pavimentos de larga duración de Texas, Nuevo México y Ohio de las cuales ha sido estudiado su desempeño en campo. El espesor del concreto asfáltico del diseño final es de 28 cm (11 in) y el espesor total de la estructura es de 53 cm (21 in) diseño realizado con el IMT-PAVE 3.0, programa cuyas características se adaptaron mejor a este proyecto. Se utilizaron como criterios de desempeño para el diseño del pavimento el agrietamiento por fatiga y la deformación permanente. Con el análisis del costo del ciclo de vida se comprobó que los pavimentos de larga duración respetan un beneficio del 56% respecto a la reconstrucción con pavimento tradicional.spaAtribución-NoComercial-SinDerivadas 2.5 MéxicoPavimento de larga duración.Agrietamiento por fatiga.Deformación permanente.Análisis del costo de ciclo de vida.info:eu-repo/classification/cti/7Diseño con Pavimento de Larga Duración del tramo carretero Ciudad Juárez - Villa Ahumada, Chihuahua.Tesis maestría