Husted Ramos, SilviaCarranza Martínez, Perla Bricel2021-11-182021-11-182021-09http://hdl.handle.net/20.500.11961/6000El incremento exponencial del uso de la tecnología como es telefono móvil y las redes sociodigítales en los adolescentes, ha contribuido a nuevas formas de expresión en la cultura digital y los fenómenos sociodigítales, como es el sexting: según Velázquez, López y Arellano (2013) “Sexting es el acto de enviar o recibir mensajes o imágenes sexualmente sugestivas o explícitas (video/foto) a través de la comunicación electrónica” (p.4). La práctica negativa del sexting en adolescentes deriva en consecuencias que involucran otros comportamientos digitales como el bullying, ciberacoso, sextorsión, la pornovenganza, el grooming, etc. Como medida de prevención a este fenómeno y sus consecuencias, se creó una propuesta de aplicación web, se utilizó el modelo de diseño de la experiencia de usuario (DCU) de Jesse James Garrett (2011) denominado “Los elementos de la Experiencia de Usuario”. La investigación se realizó con una metodología cualitativa, de corte transversal, validado con una muestra de 15 adolescentes de entre 15 a 17 años, en nivel preparatoria.El incremento exponencial del uso de la tecnología como es telefono móvil y las redes sociodigítales en los adolescentes, ha contribuido a nuevas formas de expresión en la cultura digital y los fenómenos sociodigítales, como es el sexting: según Velázquez, López y Arellano (2013) “Sexting es el acto de enviar o recibir mensajes o imágenes sexualmente sugestivas o explícitas (video/foto) a través de la comunicación electrónica” (p.4). La práctica negativa del sexting en adolescentes deriva en consecuencias que involucran otros comportamientos digitales como el bullying, ciberacoso, sextorsión, la pornovenganza, el grooming, etc. Como medida de prevención a este fenómeno y sus consecuencias, se creó una propuesta de aplicación web, se utilizó el modelo de diseño de la experiencia de usuario (DCU) de Jesse James Garrett (2011) denominado “Los elementos de la Experiencia de Usuario”. La investigación se realizó con una metodología cualitativa, de corte transversal, validado con una muestra de 15 adolescentes de entre 15 a 17 años, en nivel preparatoria.spaAtribución-NoComercial-SinDerivadas 2.5 MéxicoWebApp.TIC.Prevención.DCU.Sexting.info:eu-repo/classification/cti/7Propuesta de una Web App desde la perspectiva de diseño centrado en el usuario (DCU), para la prevención del sexting y riesgos emergentes para adolescentes entre 15 y 17 años.Tesis maestría