Buscar
Mostrando ítems 1-10 de 12
Manejo del Síndrome de Burnout en docentes universitarios a través de una intervención cognitivo conductual.
(Universidad Autónoma de Ciudad Juárez, 2022-10-17)
El objetivo del presente estudio fue implementar una intervención orientada al manejo de las manifestaciones del Burnout, así como conocer el impacto que este tendría en los niveles de ansiedad y depresión de los participantes. ...
Promoción del bienestar psicológico en docentes universitarios durante la crisis del COVID-19 en Ciudad Juárez.
(Universidad Autónoma de Ciudad Juárez, 2022-09)
La docencia universitaria es una profesión exigente que se ha asociado con estrés, ansiedad, agotamiento, depresión, entre otros trastornos mentales. Durante la pandemia de COVID-19, los docentes fueron requeridos a trabajar ...
Terapia de Activación Conductual para la reducción de la depresión y ansiedad en estudiantes de medicina.
(Universidad Autónoma de Ciudad Juárez, 2022-11-09)
La pandemia provocada por el SARS-CoV-2 llevó a los estudiantes de todos los niveles a sus continuar con su educación en una modalidad virtual, planteando una problemática para los estudiantes los estudiantes de medicina, ...
Taller psicoeducativo virtual para el manejo de ansiedad escénica en músicos de licenciatura.
(Universidad Autónoma de Ciudad Juárez, 2022-10-28)
La ansiedad escénica musical (AEM) es un fenómeno que ha cobrado importancia en los últimos tiempos. Sus síntomas afectan al musico estudiante en tres dimensiones como lo fisiológico, cognitivo y conductual; teniendo efectos ...
Modelo cognitivo/conductual para reducir la alexitimia en consumidores de sustancias psicoactivas en proceso de tratamiento residencial.
(Universidad Autónoma de Ciudad Juárez, 2022-06-15)
El consumo de drogas psicoactivas es un problema social que ha ido en aumento con el paso del tiempo, ya que cada vez se observa que el uso de drogas en las personas es en edades muy tempranas, sin importar el género y ...
Intervención cognitivo conductual para mejorar área afectivo motivacional en pacientes con enfermedad cerebrovascular en Ciudad Juárez.
(Universidad Autónoma de Ciudad Juárez, 2022-06-17)
Evaluar la efectividad de un programa de intervención cognitivo conductual sobre el área afectiva motivacional en pacientes con enfermedad cerebrovascular en fase subaguda y crónica. Método: Se realizó a través de un diseño ...
Modelo cognitivo-conductual aplicado con intervención en mindfulness a pacientes recuperados de COVID-19 en Ciudad Juárez.
(Universidad Autónoma de Ciudad Juárez, 2022-11)
El objetivo de la presente investigación fue disminuir las secuelas psicológicas, provocadas por el COVID-19 en pacientes recuperados, tales como: ansiedad, depresión, pensamientos negativos, fatalismo y aumentar la ...
Intervención cognitivo-conductual para la disminución del estrés académico en estudiantes universitarios durante la cuarentena por la pandemia de SARS-CoV-2 en Ciudad Juárez.
(Universidad Autónoma de Ciudad Juárez, 2022-06-15)
A raíz de la declaración de la pandemia por SARS-CoV-2, el traspaso de la mayoría de las actividades presenciales a la modalidad virtual mostró severas afectaciones en aspectos físicos, cognitivos, psicológicos, emocionales, ...
Programa virtual de atención plena: reducción de estrés y ajuste de actitud parental sobre discapacidad.
(Universidad Autónoma de Ciudad Juárez, 2022-05-26)
Los padres de hijos con discapacidad experimentan altos niveles de estrés y etapas de ajuste parental respecto a la discapacidad que impactan negativamente en padres e hijos. Investigaciones recientes indican que programas ...
Programa de parentalidad positiva: competencias y estrés parental en cuidadores de infantes juarenses.
(Universidad Autónoma de Ciudad Juárez, 2022-06)
El objetivo del estudio fue evaluar un programa original de parentalidad positiva, enfocado en el fortalecimiento de las competencias parentales y la disminución del estrés parental en cuidadores de infantes en Ciudad ...