• Segundo Diplomado de Ortopedia Dentofacial 2004 

      Universidad Autónoma de Ciudad Juárez; Instituto de Ciencias Biomédicas (Universidad Autónoma de Ciudad Juárez, 2004-02-25)
      Segundo Diplomado de Ortopedia Dentofacial, llevado a cabo en el Instituto de Ciencias Biomédicas (ICB) de la Universidad Autónoma de Ciudad Juárez (UACJ). Realiza la sesión el Dr. Javier Sánchez López Paulin, identificando ...
    • Diplomado en Ortopedia Dentofacial 

      Universidad Autónoma de Ciudad Juárez (Universidad Autónoma de Ciudad Juárez, 2005-01-28)
      Diplomado en Ortopedia Dentofacial, llevado a cabo en el Instituto de Ciencias Biomédicas (ICB) de la Universidad Autónoma de Ciudad Juárez (UACJ). Se realiza un ejercicio donde se ejemplifica la manera de elaborar un ...
    • Séptimo Congreso Médico Estudiantil 13 de octubre del 2005 

      Universidad Autónoma de Ciudad Juárez; Instituto de Ciencias Biomédicas (Universidad Autónoma de Ciudad Juárez, 2005-10-13)
      Séptimo Congreso Medico Estudiantil, llevado a cabo el 13 de octubre del 2005, en el Instituto de Ciencias Biomédicas (ICB) de la Universidad Autónoma de Ciudad Juárez (UACJ). El video se divide en dos partes. En la primera ...
    • Ponencia magistral “Síndrome Guillain Barré. Parálisis Flácida”. VII Congreso Medico Estudiantil. 

      Universidad Autónoma de Ciudad Juárez; Instituto de Ciencias Biomédicas (Universidad Autónoma de Ciudad Juárez, 2005-10-14)
      Ponencia magistral “Síndrome Guillain Barré. Parálisis Flácida”, por parte del Dr. José Colón Pérez, dentro del VII congreso Médico Estudiantil, llevado a cabo en el Instituto de Ciencias Biomédicas (ICB) de la Universidad ...
    • VII Congreso Médico Estudiantil. Dr. Alejandro Guerrero Reyes. 

      Universidad Autónoma de Ciudad Juárez. (Universidad Autónoma de Ciudad Juárez, 2005-10-14)
      Sinopsis: Es la grabación de la conferencia “Mitos y Realidades en la Cirugía Plástica”, impartida por el Doctor Alejandro Guerrero Reyes, egresado de la Facultad de Medicina de la UNAM, director de la Clínica de Cirugía ...
    • Conferencia Magistral “Eso que Llaman Amor” y Clausura del Séptimo Congreso Médico Estudiantil. 

      Universidad Autónoma de Ciudad Juárez; Instituto de Ciencias Biomédicas (Universidad Autónoma de Ciudad Juárez, 2005-10-15)
      Conferencia magistral “Eso que Llaman Amor” y clausura del Séptimo Congreso Médico Estudiantil, llevado a cabo por parte del Instituto de Ciencias Biomédicas (ICB) de la Universidad Autónoma de Ciudad Juárez (UACJ). Inicia ...
    • Séptimo Congreso Médico Estudiantil 15 de octubre del 2005 

      Universidad Autónoma de Ciudad Juárez; Instituto de Ciencias Biomédicas (Universidad Autónoma de Ciudad Juárez, 2005-10-15)
      Tercer día del Séptimo Congreso Medico Estudiantil, llevado a cabo el 15 de octubre del 2005, en el Instituto de Ciencias Biomédicas (ICB) de la Universidad Autónoma de Ciudad Juárez (UACJ). Montserrat Hernández y Miguel ...
    • Curso enfermedades emergentes del cerdo. 

      Universidad Autónoma de Ciudad Juárez; Instituto de Ciencias Biomédicas (Universidad Autónoma de Ciudad Juárez, 2007-02-21)
      Curso de Enfermedades Emergentes del Cerdo impartida por la Dra. Lucia Angélica García Camacho en el Instituto de Ciencias Biomédicas (ICB) de la Universidad Autónoma de Ciudad Juárez (UACJ). El tema va orientado a la ...
    • Introducción a los hongos 

      Unidad de Exhibición Biológica (Universidad Autónoma de Ciudad Juárez, 2012)
      El hombre, a través de su historia, siempre ha tratado de conocer a los seres vivos para diferenciarlos por su utilidad, perjuicio o para establecer sistemas que le permitan identificarlos. Los primeros filósofos elaboraron ...
    • Introducción a las plagas 

      Unidad de Exhibición Biológica (Universidad Autónoma de Ciudad Juárez, 2012)
      Desde el inicio de la agricultura, el hombre pudo comprobar que sus cosechas eran frecuentemente mermadas, y a veces destruidas, por la acción de seres vivos que consumían o dañaban los productos. El nombre de "plaga" se ...
    • PROPUESTA DE EVALUACIÓN DEL APRENDIZAJE EN MEDICINA MEDIANTE EL EGEL-MG COMO PREDICTOR DEL RESULTADO ENARM 

      GUERRERO ÁVILA, JOSÉ JAIR (2012) (Universidad Autónoma de Ciudad Juárez, 2012-11)
      Actualmente la Universidad Autónoma de Ciudad Juárez (UACJ) no dispone de una evaluación que compare el aprendizaje en egresados de medicina y el resultado obtenido en el examen de ingreso a la especialidad médica. Se ...
    • Introducción en áreas naturales protegidas 

      Unidad de Exhibición Biológica (Universidad Autónoma de Ciudad Juárez, 2013)
      Un Área Natural Protegida (ANP) es una porción del territorio (terrestre o acuático) cuyo fin es conservar la biodiversidad representativa de los distintos ecosistemas para asegurar el equilibrio y la continuidad de los ...
    • Humedales 

      Unidad de Exhibición Biológica (Universidad Autónoma de Ciudad Juárez, 2013)
      Para la definición del término “humedal”, nos basamos en la utilizada por la Convención Internacional de RAMSAR : “Ecosistemas tanto natura- les como artificiales que se hallan permanente o temporalmente inundados, ya sea ...
    • Habilidades de comunicación de médicos de primer nivel de atención y la relación médico-paciente, respecto al manejo nutricional de pacientes diabéticos tipo 2. 

      Terrazas Gracia, Alejandro Ignacio (Universidad Autónoma de Ciudad Juárez, 2014)
      En el análisis de las habilidades de comunicación, la concepción de sus funciones formativa, regulativa y afectiva son fundamentales para comprender la relación médico paciente como parte de la aptitud clínica (Tejera, ...
    • Chronic Psychological Distress as an Inducer of Microglial Activation and Leukocyte Recruitment into the Area Postrema 

      Vargas-Caraveo, Alejandra; Pérez-Ishiwara, David Guillermo; Martínez-Martínez, Alejandro (Neuro Immuno Modulation, 2014)
      Background: Chronic psychological distress can cause neuroinflammation, but the involvement of leukocytes in this inflammatory response remains unclear. The area postrema (AP) is considered a neural-immune interface because ...
    • Prevalencia y factores de riesgo asociados a depresión posparto en puérperas del Hospital de la Mujer de Cd. Juárez 

      LOPEZ ROMERO, BELEN (Universidad Autónoma de Ciudad Juárez, 2014-02)
      El puerperio es uno de los periodos de mayor riesgo en la presentación de trastornos del estado de ánimo. La bibliografía menciona que entre el 8-15% pueden llegar a presentar depresión posparto y en situaciones de pobreza ...
    • Comparación en el prónostico perinatal entre los embarazos de 41 y 42 semanas, en el Hospital de la Mujer de Cd. Juárez 

      Zárate Fierro, Imelda (Universidad Autónoma de Ciudad Juárez, 2014-03)
      La definición de embarazo prolongado varía según varios autores desde 41 a 43 semanas de gestación, pero la propuesta por la Organización Mundial de La Salud (OMS) y la Federación Internacional de Ginecología y Obstetricia ...
    • Ropivacaína más sufentanil vs ropivacaína más fentanil en analgesia obstétrica 

      Rosales Rosales, Quetzal Xitlali (Universidad Autónoma de Ciudad Juárez, 2014-03)
      En el año 2011 se dieron 2,643,908 nacimientos en el territorio nacional, de los cuales 66 003 fueron en el estado de Chihuahua (fuente INEGI). En el Hospital de la Mujer de Cd. Juárez se registraron 4,746 de estos ...
    • Evaluación de inestabilidad lumbar en pacientes post-quirúrgicos con colocación de SMART-U 

      Carrillo Pérez, Carlos Francisco (Universidad Autónoma de Ciudad Juárez, 2014-04)
      Se denomina inestabilidad lumbar a una situacion patologica de la columna consistente en una anomala movilidad o articulacion entre 2 o mas vertebras adyacentes. Esto provoca un exceso de movimiento entre ellas, con ...
    • ESTILOS DE APRENDIZAJE Y ESTILOS DE ENSEÑANZA, SU RELACIÓN CON EL RENDIMIENTO ACADÉMICO DE LOS ESTUDIANTES DE UN PROGRAMA DE ESPECIALIZACIÓN MÉDICA 

      LICERIO PÉREZ, EDNA EDITH (2014) (Universidad Autónoma de Ciudad Juárez, 2014-08)
      Un punto de debate es saber si existe la correspondencia (CE) entre los estilos de enseñanza (EE) y los estilos de aprendizaje (EA) e identificar si tiene alguna relación con el rendimiento académico (RA) de los alumnos ...

      Av. Plutarco Elías Calles #1210 • Fovissste Chamizal
      Ciudad Juárez, Chihuahua, México • C.P. 32310 • Tel. (+52) 688 – 2100 al 09

      Gestionando el conocimiento 
      Atmire NV