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Incremento de la conducta prosocial a través de juegos cooperativos en niños de edad escolar.
dc.contributor.advisor | Musi Lechuga, Bertha | |
dc.contributor.author | Herrera Lozano, Jennifer Stefania | |
dc.date.accessioned | 2021-09-01T20:20:14Z | |
dc.date.available | 2021-09-01T20:20:14Z | |
dc.date.issued | 2020-08-17 | |
dc.identifier.uri | http://hdl.handle.net/20.500.11961/5933 | |
dc.description | La conducta prosocial juega un papel importante dentro del desarrollo de la convivencia escolar. Debido a que la conducta prosocial es promotora de conductas positivas que favorecen los climas sociales y a su vez inhibe conductas agresivas que promueven el acoso escolar. El presente estudio tuvo como objetivo incrementar la conducta prosocial en niños de edad escolar mediante la implementación de un programa basado en juegos cooperativos. Se utilizó un diseño cuasiexperimental, pre-post con grupo control y grupo experimental. La muestra se encontró compuesta por 142 participantes con edades comprendidas entre los 8 y 10 años, pertenecientes a tercer y cuarto grado de tres primarias púbicas. Entre los resultados obtenidos se destaca que hubo un incremento significativo en la conducta prosocial del grupo experimental al término de la intervención. Así mismo, se encontró una disminución estadísticamente significativa en las conductas agresivas. Por lo que se concluyó que los juegos cooperativos son una estrategia factible para incrementar la conducta prosocial. | es_MX |
dc.description.abstract | La conducta prosocial juega un papel importante dentro del desarrollo de la convivencia escolar. Debido a que la conducta prosocial es promotora de conductas positivas que favorecen los climas sociales y a su vez inhibe conductas agresivas que promueven el acoso escolar. El presente estudio tuvo como objetivo incrementar la conducta prosocial en niños de edad escolar mediante la implementación de un programa basado en juegos cooperativos. Se utilizó un diseño cuasiexperimental, pre-post con grupo control y grupo experimental. La muestra se encontró compuesta por 142 participantes con edades comprendidas entre los 8 y 10 años, pertenecientes a tercer y cuarto grado de tres primarias púbicas. Entre los resultados obtenidos se destaca que hubo un incremento significativo en la conducta prosocial del grupo experimental al término de la intervención. Así mismo, se encontró una disminución estadísticamente significativa en las conductas agresivas. Por lo que se concluyó que los juegos cooperativos son una estrategia factible para incrementar la conducta prosocial. | es_MX |
dc.language.iso | spa | es_MX |
dc.publisher | Universidad Autónoma de Ciudad Juárez | es_MX |
dc.relation.ispartof | Instituto de Ciencias Sociales y Administración | es |
dc.relation.ispartof | Departamento de Ciencias Sociales | es |
dc.relation.ispartof | Maestría en Psicología | es |
dc.rights | Atribución-NoComercial-SinDerivadas 2.5 México | * |
dc.rights.uri | http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/mx/ | * |
dc.subject | Conducta prosocial. | es_MX |
dc.subject | Conductas agresivas y juegos cooperativos. | es_MX |
dc.subject.other | info:eu-repo/classification/cti/5 | es_MX |
dc.title | Incremento de la conducta prosocial a través de juegos cooperativos en niños de edad escolar. | es_MX |
dc.type | Tesis maestría | es_MX |
dcterms.thumbnail | http://ri.uacj.mx/vufind/thumbnails/pi-icsa-maestria.png | es |
dcrupi.departamento | Departamento de Ciencias Sociales | es |
dcrupi.programa-academico | Maestría en Psicología | es |
dcrupi.instituto | Instituto de Ciencias Sociales y Administración | es |
dc.description.video | http://erecursos.uacj.mx/bitstream/handle/20.500.11961/5933/Tesis%20Jennifer%20Stefan%c3%ada%20Herrera%20Lozano.pdf?sequence=2&isAllowed=y |
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