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dc.contributor.advisorMusi Lechuga, Bertha
dc.contributor.authorHerrera Lozano, Jennifer Stefania
dc.date.accessioned2021-09-01T20:20:14Z
dc.date.available2021-09-01T20:20:14Z
dc.date.issued2020-08-17
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/20.500.11961/5933
dc.descriptionLa conducta prosocial juega un papel importante dentro del desarrollo de la convivencia escolar. Debido a que la conducta prosocial es promotora de conductas positivas que favorecen los climas sociales y a su vez inhibe conductas agresivas que promueven el acoso escolar. El presente estudio tuvo como objetivo incrementar la conducta prosocial en niños de edad escolar mediante la implementación de un programa basado en juegos cooperativos. Se utilizó un diseño cuasiexperimental, pre-post con grupo control y grupo experimental. La muestra se encontró compuesta por 142 participantes con edades comprendidas entre los 8 y 10 años, pertenecientes a tercer y cuarto grado de tres primarias púbicas. Entre los resultados obtenidos se destaca que hubo un incremento significativo en la conducta prosocial del grupo experimental al término de la intervención. Así mismo, se encontró una disminución estadísticamente significativa en las conductas agresivas. Por lo que se concluyó que los juegos cooperativos son una estrategia factible para incrementar la conducta prosocial.es_MX
dc.description.abstractLa conducta prosocial juega un papel importante dentro del desarrollo de la convivencia escolar. Debido a que la conducta prosocial es promotora de conductas positivas que favorecen los climas sociales y a su vez inhibe conductas agresivas que promueven el acoso escolar. El presente estudio tuvo como objetivo incrementar la conducta prosocial en niños de edad escolar mediante la implementación de un programa basado en juegos cooperativos. Se utilizó un diseño cuasiexperimental, pre-post con grupo control y grupo experimental. La muestra se encontró compuesta por 142 participantes con edades comprendidas entre los 8 y 10 años, pertenecientes a tercer y cuarto grado de tres primarias púbicas. Entre los resultados obtenidos se destaca que hubo un incremento significativo en la conducta prosocial del grupo experimental al término de la intervención. Así mismo, se encontró una disminución estadísticamente significativa en las conductas agresivas. Por lo que se concluyó que los juegos cooperativos son una estrategia factible para incrementar la conducta prosocial.es_MX
dc.language.isospaes_MX
dc.publisherUniversidad Autónoma de Ciudad Juárezes_MX
dc.relation.ispartofInstituto de Ciencias Sociales y Administraciónes
dc.relation.ispartofDepartamento de Ciencias Socialeses
dc.relation.ispartofMaestría en Psicologíaes
dc.rightsAtribución-NoComercial-SinDerivadas 2.5 México*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/mx/*
dc.subjectConducta prosocial.es_MX
dc.subjectConductas agresivas y juegos cooperativos.es_MX
dc.subject.otherinfo:eu-repo/classification/cti/5es_MX
dc.titleIncremento de la conducta prosocial a través de juegos cooperativos en niños de edad escolar.es_MX
dc.typeTesis maestríaes_MX
dcterms.thumbnailhttp://ri.uacj.mx/vufind/thumbnails/pi-icsa-maestria.pnges
dcrupi.departamentoDepartamento de Ciencias Socialeses
dcrupi.programa-academicoMaestría en Psicologíaes
dcrupi.institutoInstituto de Ciencias Sociales y Administraciónes
dc.description.videohttp://erecursos.uacj.mx/bitstream/handle/20.500.11961/5933/Tesis%20Jennifer%20Stefan%c3%ada%20Herrera%20Lozano.pdf?sequence=2&isAllowed=y


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