Mostrar el registro sencillo del ítem
El Aprendizaje situado: un estudio en el área de Ciencias en la educación primaria
dc.contributor.advisor | Estrada Gutiérrez, María Armida | |
dc.contributor.author | Dávila Ávila, Elsa Marisa | |
dc.date.accessioned | 2021-02-25T19:12:57Z | |
dc.date.available | 2021-02-25T19:12:57Z | |
dc.date.issued | 2020-06 | |
dc.identifier.uri | http://hdl.handle.net/20.500.11961/5802 | |
dc.description | Siguiendo la propuesta del Modelo Educativo para la Educación Obligatoria 2017, se investigan los efectos del Aprendizaje Situado o Participación Periférica legítima, en el aula de Ciencias de la Educación Primaria. La investigación ha identificado los efectos del AS en la motivación, el aprendizaje y la participación de los alumnos en sus clases de ciencias, en comparación de sus pares en clases que no utilizan el AS mediante un diseño mixto que incluyó un experimento, grupo focal, observación participante, entre otros. Se han obtenido resultados que indican que el AS favorece un aumento en el aprendizaje, motivación y participación de los alumnos y se sugiere seguirlo investigando y aplicando tanto en las aulas de los estudiantes de ciencias en la educación primaria, como en las capacitaciones a docentes de primaria y otros niveles educativos. | es_MX |
dc.description.abstract | Siguiendo la propuesta del Modelo Educativo para la Educación Obligatoria 2017, se investigan los efectos del Aprendizaje Situado o Participación Periférica legítima, en el aula de Ciencias de la Educación Primaria. La investigación ha identificado los efectos del AS en la motivación, el aprendizaje y la participación de los alumnos en sus clases de ciencias, en comparación de sus pares en clases que no utilizan el AS mediante un diseño mixto que incluyó un experimento, grupo focal, observación participante, entre otros. Se han obtenido resultados que indican que el AS favorece un aumento en el aprendizaje, motivación y participación de los alumnos y se sugiere seguirlo investigando y aplicando tanto en las aulas de los estudiantes de ciencias en la educación primaria, como en las capacitaciones a docentes de primaria y otros niveles educativos. | es_MX |
dc.language.iso | spa | es_MX |
dc.publisher | Universidad Autónoma de Ciudad Juárez | es_MX |
dc.relation.ispartof | Maestría en Investigación Educativa Aplicada | es |
dc.relation.ispartof | Departamento de Humanidades | es |
dc.relation.ispartof | Instituto de Ciencias Sociales y Administración | es |
dc.rights | Atribución-NoComercial-SinDerivadas 2.5 México | * |
dc.rights.uri | http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/mx/ | * |
dc.subject | Aprendizaje Situado. | es_MX |
dc.subject | Participación Periférica Legitima. | es_MX |
dc.subject | Motivación. | es_MX |
dc.subject | Participación Escolar,. | es_MX |
dc.subject | Rendimiento Académico. | es_MX |
dc.subject | Ciencias. | es_MX |
dc.subject.other | info:eu-repo/classification/cti/4 | es_MX |
dc.title | El Aprendizaje situado: un estudio en el área de Ciencias en la educación primaria | es_MX |
dc.type | Tesis maestría | es_MX |
dcterms.thumbnail | http://ri.uacj.mx/vufind/thumbnails/pi-icsa-maestria.png | es |
dcrupi.departamento | Departamento de Humanidades | es |
dcrupi.programa-academico | Maestría en Investigación Educativa Aplicada | es |
dcrupi.instituto | Instituto de Ciencias Sociales y Administración | es |
dc.description.video | http://erecursos.uacj.mx/bitstream/handle/20.500.11961/5802/5.%20Tesis%20Elsa%20M%20Davila%20final%2015072020.pdf?sequence=9&isAllowed=y |
Ficheros en el ítem
Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)
-
Productos de Investigación ICSA-MIEA [35]
PI ICSA-MIEA