Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisorEstrada Gutiérrez, María Armida
dc.contributor.authorDávila Ávila, Elsa Marisa
dc.date.accessioned2021-02-25T19:12:57Z
dc.date.available2021-02-25T19:12:57Z
dc.date.issued2020-06
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/20.500.11961/5802
dc.descriptionSiguiendo la propuesta del Modelo Educativo para la Educación Obligatoria 2017, se investigan los efectos del Aprendizaje Situado o Participación Periférica legítima, en el aula de Ciencias de la Educación Primaria. La investigación ha identificado los efectos del AS en la motivación, el aprendizaje y la participación de los alumnos en sus clases de ciencias, en comparación de sus pares en clases que no utilizan el AS mediante un diseño mixto que incluyó un experimento, grupo focal, observación participante, entre otros. Se han obtenido resultados que indican que el AS favorece un aumento en el aprendizaje, motivación y participación de los alumnos y se sugiere seguirlo investigando y aplicando tanto en las aulas de los estudiantes de ciencias en la educación primaria, como en las capacitaciones a docentes de primaria y otros niveles educativos.es_MX
dc.description.abstractSiguiendo la propuesta del Modelo Educativo para la Educación Obligatoria 2017, se investigan los efectos del Aprendizaje Situado o Participación Periférica legítima, en el aula de Ciencias de la Educación Primaria. La investigación ha identificado los efectos del AS en la motivación, el aprendizaje y la participación de los alumnos en sus clases de ciencias, en comparación de sus pares en clases que no utilizan el AS mediante un diseño mixto que incluyó un experimento, grupo focal, observación participante, entre otros. Se han obtenido resultados que indican que el AS favorece un aumento en el aprendizaje, motivación y participación de los alumnos y se sugiere seguirlo investigando y aplicando tanto en las aulas de los estudiantes de ciencias en la educación primaria, como en las capacitaciones a docentes de primaria y otros niveles educativos.es_MX
dc.language.isospaes_MX
dc.publisherUniversidad Autónoma de Ciudad Juárezes_MX
dc.relation.ispartofMaestría en Investigación Educativa Aplicadaes
dc.relation.ispartofDepartamento de Humanidadeses
dc.relation.ispartofInstituto de Ciencias Sociales y Administraciónes
dc.rightsAtribución-NoComercial-SinDerivadas 2.5 México*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/mx/*
dc.subjectAprendizaje Situado.es_MX
dc.subjectParticipación Periférica Legitima.es_MX
dc.subjectMotivación.es_MX
dc.subjectParticipación Escolar,.es_MX
dc.subjectRendimiento Académico.es_MX
dc.subjectCiencias.es_MX
dc.subject.otherinfo:eu-repo/classification/cti/4es_MX
dc.titleEl Aprendizaje situado: un estudio en el área de Ciencias en la educación primariaes_MX
dc.typeTesis maestríaes_MX
dcterms.thumbnailhttp://ri.uacj.mx/vufind/thumbnails/pi-icsa-maestria.pnges
dcrupi.departamentoDepartamento de Humanidadeses
dcrupi.programa-academicoMaestría en Investigación Educativa Aplicadaes
dcrupi.institutoInstituto de Ciencias Sociales y Administraciónes
dc.description.videohttp://erecursos.uacj.mx/bitstream/handle/20.500.11961/5802/5.%20Tesis%20Elsa%20M%20Davila%20final%2015072020.pdf?sequence=9&isAllowed=y


Ficheros en el ítem

Thumbnail
Thumbnail
Thumbnail
Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem

Atribución-NoComercial-SinDerivadas 2.5 México
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como Atribución-NoComercial-SinDerivadas 2.5 México

Av. Plutarco Elías Calles #1210 • Fovissste Chamizal
Ciudad Juárez, Chihuahua, México • C.P. 32310 • Tel. (+52) 688 – 2100 al 09

Gestionando el conocimiento 
Atmire NV