Buscar
Mostrando ítems 1-10 de 28
Desarrollo de conductas de participación activa en hábitos escolares de alumno con diagnóstico del trastorno del espectro autista.
(Universidad Autónoma de Ciudad Juárez, 2019-06)
El presente programa de intervención aborda la temática actual sobre el proceso de inclusión de alumnos diagnosticados con trastorno del espectro autista en el aula regular, enfocándose en una de las características de ...
Intervención instruccional para potenciar habilidades metacognitivas en estudiantes de preparatoria en riesgo de deserción escolar.
(Universidad Autónoma de Ciudad Juárez, 2019-05-24)
School dropout School desertion is a problem of great scope around the world and with special presence in Mexico. This phenomenon not only has consequences for the individual who abandons the educational system but also ...
Adherencia al tratamiento en pacientes con diagnóstico de diabetes mellitus tipo 2: Una intervención cognitivo-conductual.
(Universidad Autónoma de Ciudad Juárez, 2019-06-17)
La nula o poca de adherencia al tratamiento se considera un grave problema de salud pública en enfermedades crónicas como la diabetes tipo 2, cuya alta prevalencia y mortalidad genera elevados costos sanitarios a nivel ...
Incremento de la comprensión lectora a través de estrategias metacognitivas en alumnos de sexto grado de primaria.
(Universidad Autónoma de Ciudad Juárez, 2019-05-20)
La comprensión lectora es el resultado directo de la competencia de un sujeto para rescatar el significado general de un texto (Catalá, Catalá, Molina y Monlús,2007). Esta competencia tiene un papel clave en los procesos ...
Intervención cognitivo-conductual dirigida a disminuir la conducta auto lesiva sin intención suicida de adolescentes.
(Universidad Autónoma de Ciudad Juárez, 2019-06-05)
La conducta autolesiva sin intención suicida es un problema que se presenta principalmente en los adolescentes entre las edades de 12 a 15 años. Ésta consiste en dañarse a sí mismo/a de manera voluntaria, en forma lo ...
Intervención breve para jóvenes que consumen tabaco, alcohol o cannabis.
(Universidad Autónoma de Ciudad Juárez, 2019-08-02)
En México, el uso de tabaco, alcohol o cannabis inicia en promedio a los 12.8, 12.6 y 13 años respectivamente, esta edad de inicio es cada vez menor respecto a años anteriores (Villatoro et al., 2016). Dado que la dependencia ...
Intervención cognitivo conductual para disminuir conductas antisociales en adolescentes.
(Universidad Autónoma de Ciudad Juárez, 2019-06-13)
Las conductas antisociales de adolescentes han sido motivo de investigación creciente en los últimos años debido al incremento de su frecuencia o intensidad. Los(as) adolescentes que se detectan y cuantifican como parte ...
Prevención del acoso escolar infantil. Una propuesta integral
(Universidad Autónoma de Ciudad Juárez, 2019-06-08)
El acoso escolar se refiere a la situación en que un/a estudiante es abusado/a o maltratado/a de forma reiterada por parte de otro/a estudiantes o varios de ellos. Es un tipo de violencia que se da entre iguales dentro de ...
Intervención cognitivo-conductual para la disminución del estrés académico en estudiantes universitarios durante la cuarentena por la pandemia de SARS-CoV-2 en Ciudad Juárez.
(Universidad Autónoma de Ciudad Juárez, 2022-06-15)
A raíz de la declaración de la pandemia por SARS-CoV-2, el traspaso de la mayoría de las actividades presenciales a la modalidad virtual mostró severas afectaciones en aspectos físicos, cognitivos, psicológicos, emocionales, ...
Manejo del Síndrome de Burnout en docentes universitarios a través de una intervención cognitivo conductual.
(Universidad Autónoma de Ciudad Juárez, 2022-10-17)
El objetivo del presente estudio fue implementar una intervención orientada al manejo de las manifestaciones del Burnout, así como conocer el impacto que este tendría en los niveles de ansiedad y depresión de los participantes. ...