Aplicación de realidad aumentada como apoyo visual en el aprendizaje de lo elementos químicos de la tabla periódica.
Fecha
2014-05Autor
Cabral Martínez, Rogelio
Navarro Sánchez, Silverio Guillermo
Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
Hoy en día, el uso de las Tecnologías de la Información y las comunicaciones (TIC) en
la sociedad ha avanzado de forma progresiva y con resultados satisfactorios, estas se
encuentran presentes en la vida de forma cotidiana, siendo muchas veces trasparentes.
Una de las áreas donde estas tecnologías están innovando los modelos clásicos se sitúa
en
el
área
de
la educación.
Anteriormente
era
inconcebible
el
contar
con
una
computadora en un salón, como apoyo para la trasmisión de contenidos de la lección en
lugar de un pizarrón tradicional.
Si bien, el uso de las TIC como apoyo a la docencia presentan varias ventajas
que benefician tanto al alumno, como al docente: mayor motivación e interés. Una de
las tecnologías que pueden evidenciar este hecho es la Realidad Aumentada (RA), esta
técnica permite integrar modelos en tercera dimensión (3D) en un entorno de realidad
física
mediante
un
dispositivo
de
adquisición
de
video
y
una
computadora,
complementando la percepción e interacción con el mundo real y permitiendo al usuario
estar
en un entorno real aumentado con información adicional generado por una
computadora.