Mostrar el registro sencillo del ítem
Juego serio en el área de mantenimiento de cómputo.
dc.contributor.advisor | Olmos Sánchez, Karla Miroslava | |
dc.contributor.advisor | Rodas-Osollo, Jorge | |
dc.contributor.author | Fraire López, Cecilia | |
dc.contributor.editor | Cruz Sánchez, Vianey Guadalupe | |
dc.date.accessioned | 2019-06-04T17:41:53Z | |
dc.date.available | 2019-06-04T17:41:53Z | |
dc.date.issued | 2018-05 | |
dc.identifier.other | LCA-2018-112 | es_MX |
dc.identifier.uri | http://hdl.handle.net/20.500.11961/4925 | |
dc.description.abstract | La presente investigación se refiere al desarrollo de un Juego Serio. Los Juegos Serios se pueden definir como herramientas que se reconocen ampliamente por tener un potencial considerable para fomentar y apoyar el aprendizaje [1]. Este tipo de herramienta proviene de los videojuegos y actualmente se han utilizado como medio de capacitación en las empresas. Stragile es una empresa dedicada a la creación y diseño de videojuegos. Ha realizado distintos proyectos dirigidos a la capacitación en diferentes disciplinas. Por ejemplo en la política, en la medicina y en la mercadotecnia, sin embargo, no cuenta con un Juego Serio sobre computación, especialmente en el área de mantenimiento de cómputo. Al desarrollar un Juego Serio en dicha área es un enorme beneficio para sus empleados y clientes debido que es un tema muy recurrido al momento de trabajar con las computadoras. La motivación principal de este trabajo fue proporcionar una herramienta de capacitación que consista de un juego que fomente el aprendizaje táctico de los empleados, haciendo más fácil la comprensión y retención de información relativa a la temática. De igual manera, es importante mencionar la plataforma utilizada en la empresa, Unity es un motor de videojuegos reconocido por su facilidad de programación, además del manejo de información y cantidad de materiales con la que cuenta para la creación de diversos proyectos. | es_MX |
dc.language.iso | spa | es_MX |
dc.publisher | Universidad Autónoma de Ciudad Juárez | es_MX |
dc.relation.ispartof | Instituto de Ingeniería y Tecnología | es |
dc.relation.ispartof | Departamento de Ingeniería Eléctrica y Computación | es |
dc.relation.ispartof | Licenciatura en Ingeniería en Sistemas Computacionales | es |
dc.rights | Atribución-NoComercial-SinDerivadas 2.5 México | * |
dc.rights.uri | http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/mx/ | * |
dc.subject | Juego serio | es_MX |
dc.subject.lcc | LCC::TECHNOLOGY | es_MX |
dc.subject.other | info:eu-repo/classification/cti/7 | es_MX |
dc.title | Juego serio en el área de mantenimiento de cómputo. | es_MX |
dc.type | Trabajo recepcional licenciatura | es_MX |
dcterms.thumbnail | http://ri.uacj.mx/vufind/thumbnails/tr-iit.png | es |
dcrupi.departamento | Departamento de Ingeniería Eléctrica y Computación | es |
dcrupi.programa-academico | Licenciatura en Ingeniería en Sistemas Computacionales | es |
dcrupi.instituto | Instituto de Ingeniería y Tecnología | es |