Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisorRincones Delgado, Rodolfo
dc.contributor.authorPeña Koestler, Benjamín
dc.date.accessioned2017-11-27T18:05:13Z
dc.date.available2017-11-27T18:05:13Z
dc.date.issued2016-02
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/20.500.11961/3595
dc.description.abstractEste documento presenta los resultados de una investigación de corte cualitativo, sus-tentado en la Teoría Crítica (T.C.). Se llevó acabo por medio de Investigación Acción Participa-tiva (IAP), y mediante una interacción libre y democrática entre investigador y participantes, los datos se recabaron formando grupos de discusión (GD) en los distintos campus que conforman la Universidad Autónoma de Ciudad Juárez (UACJ). Los sujetos de estudio fueron los estudiantes dicha institución educativa, y la información obtenida fue plasmada de puño y letra por los par-ticipantes. La labor de investigación tomó sustento en los postulados de la TC, lo cual sirvió para clarificar la percepción de los sujetos de estudio acerca del medio en el cual se desenvuelven. La IAP, ayudó tanto al investigador como a los participantes a adquirir una mejor consciencia del peso que imponen las ideologías presentes tanto en el discurso como en el actuar de la gente en la cotidianeidad, mismo que se manifiesta ingentemente en las diferentes actitudes y reacciones al momento de interactuar con otras personas. El haber recabado la información por medio de GD, contribuyó a que en la interacción entre investigador e investigados se generara un ambiente de confianza, lo cual facilitó la obtención de la información requerida y se abordaron las pro-blemáticas consideradas de mayor importancia para los sujetos de estudio. Después de efectuar diálogos y reflexiones de manera grupal, los participantes procedieron a plasmarlas en forma escrita. Posteriormente, se efectuó la revisión analítica de la información recabada en tales datos y se derivaron los posibles temas y subtemas a tratar, a partir de los cuales, se realizó el acopio de bibliografía pertinente para abordar su estudio.es_MX
dc.language.isospaes_MX
dc.publisherUniversidad Autónoma de Ciudad Juárezes_MX
dc.relation.ispartofMaestría en Investigación Educativa Aplicadaes
dc.relation.ispartofDepartamento de Humanidadeses
dc.relation.ispartofInstituto de Ciencias Sociales y Administraciónes
dc.rightsAtribución-NoComercial-SinDerivadas 2.5 México*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/mx/*
dc.subjectCivismo y ética para estudios superioreses_MX
dc.subject.lccLCC::HUMANITIES and RELIGIONes_MX
dc.subject.otherinfo:eu-repo/classification/cti/4es_MX
dc.titleReflexión crítica en estudiantes de UACJ: Civismo y ética para estudios superioreses_MX
dc.typeTesis maestríaes_MX
dcterms.thumbnailhttp://ri.uacj.mx/vufind/thumbnails/pi-icsa-maestria.pnges
dcrupi.departamentoDepartamento de Humanidadeses
dcrupi.programa-academicoMaestría en Investigación Educativa Aplicadaes
dcrupi.institutoInstituto de Ciencias Sociales y Administraciónes
dc.description.videohttp://erecursos.uacj.mx/bitstream/handle/20.500.11961/3595/Tesis.PDF%20mod%20Bejamin%20Pe%c3%b1a%20MIEA.pdf?sequence=1&isAllowed=y


Ficheros en el ítem

Thumbnail
Thumbnail
Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem

Atribución-NoComercial-SinDerivadas 2.5 México
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como Atribución-NoComercial-SinDerivadas 2.5 México

Av. Plutarco Elías Calles #1210 • Fovissste Chamizal
Ciudad Juárez, Chihuahua, México • C.P. 32310 • Tel. (+52) 688 – 2100 al 09

Gestionando el conocimiento 
Atmire NV