Show simple item record

dc.contributor.advisorCarmona García, Lilia Susana
dc.contributor.authorIbáñez Martínez, Erick Vietnam
dc.date.accessioned2017-11-27T17:22:21Z
dc.date.available2017-11-27T17:22:21Z
dc.date.issued2017-08
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/20.500.11961/3591
dc.description.abstractLa presente tesis tiene como objetivo explorar y describir la Percepción que tiene el estudiante de nivel medio superior de Ciudad Juárez sobre el rol del docente, posterior al periodo de violencia extrema vivida por la ciudadanía en el periodo del 2008 al 2012. A raíz de la violencia surgida en la última década en Ciudad Juárez y la exposición de la misma en los medios de comunicación masiva, los modelos sociales a seguir de los adolescentes se dirigieron a personas que tuvieran poder sobre la sociedad, en este sentido eran aquellos pertenecientes al narcotráfico en la ciudad, tanto así que los adolescentes llegaban a formar parte de las filas del crimen organizado. Este estudio fue de tipo descriptivo no experimental donde no se manipularon la variable Percepción categorizada como Percepción de la Atención al Desarrollo Académico, Atención al Desarrollo Personal, de la Relación Profesor-Alumno y la de Autoridad Moral, así como las sociodemográficas, es un estudio de campo, de corte transeccional. Participaron 575 estudiantes de 3 instituciones de nivel medio superior. Resultados: los estudiantes de nivel medio superior perciben el rol de sus docentes de manera positiva sin importar la religión, zona geográfica en la que viven, escuela, tipo de familia ni sexo. Se observó que dentro de la Percepción que reporta el estudiante acerca del rol docente es muy buena y alta en todas sus categorías: Atención al desarrollo académico 98.2 %, Atención al desarrollo personal 98.3%, la Percepción en cuanto a la relación Profesor – Alumno 98.1% y la Percepción del docente como Autoridad Moral en el 96%, todas entre los nivel moderado, alto y muy alto. Resultados muy alentadores para pensar en lo que los maestros pueden influir como modelos de buen proceder para los estudiantes juarenses de nivel medio superior.es_MX
dc.language.isospaes_MX
dc.publisherUniversidad Autónoma de Ciudad Juárezes_MX
dc.relation.ispartofMaestría en Investigación Educativa Aplicadaes
dc.relation.ispartofDepartamento de Humanidadeses
dc.relation.ispartofInstituto de Ciencias Sociales y Administraciónes
dc.rightsAtribución-NoComercial-SinDerivadas 2.5 México*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/mx/*
dc.subjectrol docentees_MX
dc.subjectviolencia sociales_MX
dc.subject.lccLCC::HUMANITIES and RELIGIONes_MX
dc.subject.otherinfo:eu-repo/classification/cti/4es_MX
dc.titlePercepción del rol docente por estudiantes de nivel medio superior posterior a la violencia social vivida en Ciudad Juárez, Chihuahua del 2008-2012es_MX
dc.typeTesis maestríaes_MX
dcterms.thumbnailhttp://ri.uacj.mx/vufind/thumbnails/pi-icsa-maestria.pnges
dcrupi.departamentoDepartamento de Humanidadeses
dcrupi.programa-academicoMaestría en Investigación Educativa Aplicadaes
dcrupi.institutoInstituto de Ciencias Sociales y Administraciónes


Files in this item

Thumbnail
Thumbnail
Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

Atribución-NoComercial-SinDerivadas 2.5 México
Except where otherwise noted, this item's license is described as Atribución-NoComercial-SinDerivadas 2.5 México

Av. Plutarco Elías Calles #1210 • Fovissste Chamizal
Ciudad Juárez, Chihuahua, México • C.P. 32310 • Tel. (+52) 688 – 2100 al 09

Gestionando el conocimiento 
Atmire NV