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dc.contributor.advisorFernández Martínez, Luis Felipe
dc.contributor.authorSarabia Saavedra, José Damián
dc.date.accessioned2017-09-13T20:51:52Z
dc.date.available2017-09-13T20:51:52Z
dc.date.issued2011-11
dc.identifier.otherLCA-218-11es_MX
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/20.500.11961/3193
dc.description.abstractEl desarrollo de software es una de las actividades asociadas a la vasta disciplina de la informática, en ella surgen múltiples áreas que absorben conocimiento y se fortalecen como parte de nuevos paradigmas en construcción, uno de los más actuales y con mayores aportes es la Ingeniería de Software. La aparición de aplicaciones y sitios Web proporciona la explotación de otros mercados y servicios antes impensables como el comercio electrónico, la enseñanza virtual, etc., y esto conlleva un importante crecimiento en el desarrollo del software sobre dicha tecnología. Ahora bien, desde el punto de vista de la ingeniería del software es importante dotar de los mecanismos adecuados, para que la realización de este tipo de aplicaciones satisfaga las necesidades tanto de los usuarios como de los clientes que contratan el desarrollo de este tipo de aplicaciones. De los aportes realizados a la Ingeniería de Software, se encuentran múltiples herramientas, técnicas, métodos, metodologías, estrategias de medición, modelos, entre otros medios, que permiten obtener resultados acordes a políticas y lineamientos asociados a los productos del software. La experiencia indica que los proyectos exitosos son aquellos que son administrados siguiendo una serie de procesos que permiten organizar y luego controlar el proyecto. Por otro lado, existe una corriente en la industria del software que considera que las necesidades de los clientes son muy cambiantes, y que si no nos adaptamos rápidamente, corremos el riesgo de estar resolviendo el problema equivocado. Esas dos visiones parecen opuestas, pero las metodologías que reflejan a esas visiones pueden considerarse como herramientas diseñadas para ser usadas en contextos específicos. Microsoft Visual Studio Scrum 1.0 como herramienta de apoyo en el desarrollo ágil de software es una propuesta alterna, que busca unir ambos puntos de vista. Utilizando esta plantilla de procesos con el marco de trabajo de Scrum y apoyada de un proyecto de equipo en Team Foundation Server, permite llevar a cabo la gestión del proyecto con una mayor interacción entre los integrantes del equipo de trabajo, acrecentando la colaboración con cliente y el desarrollo incremental del software con iteraciones cortas. es un marco para ejecutar proyectos sobre la base de los principios y valores de Ágil, define un conjunto de actividades que pueden ayudar al equipo a entregar más valor a los clientes más rápidamente. Estas actividades proporcionan a los clientes la oportunidad de revisar, guiar e influir en el trabajo del equipo a medida que progresa. Este enfoque no intenta definir todo al principio de un proyecto. En su lugar, el equipo trabaja en breves periodos de tiempo (también denominadas Sprints) y refina el plan a medida que progresa. Team Foundation Server permite conectarse por medio del dominio de la universidad a diferentes clientes: Team Explorer, Team Web Access y Excel, estos permiten que los artefactos declarados en la plantilla de Visual Studio Scrum 1.0, estén disponibles y al alcance del equipo para referencias sobre el progreso del proyecto. En capítulo 1 se expone el problema, la justificación y los objetivos a alcanzar, en el capítulo 2 se aborda un análisis entre las metodologías ágiles y pesadas, en el capítulo 3 la realización del proyecto y la interacción del grupo de trabajo, en el capítulo 4 los resultados obtenidos y su discusión sobre los objetivos propuestos y el alcance obtenido, en el capítulo 4 las conclusiones sobre el proyecto, además de trabajos futuros y recomendaciones sobre esta área de interés.es_MX
dc.language.isospaes_MX
dc.publisherUniversidad Autónoma de Ciudad Juárezes_MX
dc.relation.ispartofInstituto de Ingeniería y Tecnologíaes
dc.relation.ispartofDepartamento de Ingeniería Eléctrica y Computaciónes
dc.relation.ispartofLicenciatura en Ingeniería en Sistemas Computacionaleses
dc.rightsAtribución-NoComercial-SinDerivadas 2.5 México*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/mx/*
dc.subjectMicrosoftes_MX
dc.subjectVisuales_MX
dc.subjectStudioes_MX
dc.subjectSCRUMes_MX
dc.subject1.0es_MX
dc.subject.lccLCC::TECHNOLOGY::Information technologyes_MX
dc.subject.otherinfo:eu-repo/classification/cti/7es_MX
dc.titleMicrosoft Visual Studio SCRUM 1.0 como herramienta de apoyo en el desarrollo ágil de softwarees_MX
dc.typeTrabajo recepcional licenciaturaes_MX
dcterms.thumbnailhttp://ri.uacj.mx/vufind/thumbnails/tr-iit.pnges
dcrupi.departamentoDepartamento de Ingeniería Eléctrica y Computaciónes
dcrupi.programa-academicoLicenciatura en Ingeniería en Sistemas Computacionaleses
dcrupi.institutoInstituto de Ingeniería y Tecnologíaes


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